Abogado de Lesiones Personales de Winder

Lesionarse en un accidente puede ser una experiencia traumática. Si la negligencia de otra persona causó tus lesiones, podría ser responsable ante ti por daños monetarios para cubrir tu dolor y pérdidas.

Un abogado de lesiones personales de Winder podría asesorarte sobre la solidez de tu posible reclamo según las circunstancias del accidente. En Smith Hulsey, nuestro equipo legal tiene experiencia en ayudar a las personas lesionadas a obtener la compensación que merecen. Sin embargo, cuanto más tiempo tenga su abogado para construir un caso de negligencia, es probable que sea más sólido, por lo que te conviene buscar un abogado profesional lo antes posible después de tu accidente. In English

Probando la Negligencia en Casos de Lesiones

La negligencia es un concepto legal que involucra las responsabilidades de las personas entre sí. No existe un estatuto específico que defina la negligencia, pero los abogados con mucha práctica tienen experiencia en reconocerla. En términos generales, las personas deben tomar medidas razonables para asegurarse de que su comportamiento no cause daño a los demás. No hacerlo podría generar responsabilidad y generar la obligación de pagar daños y perjuicios.

Hay cuatro elementos que deben ser ciertos para que alguien sea culpable de negligencia. Cuando una persona lesionada, el demandante, presenta una demanda por negligencia contra un acusado, el demandante y su abogado deben presentar pruebas que demuestren cada uno de estos cuatro elementos:

  • El acusado tenía un deber con el demandante
  • El acusado incumplió su deber
  • El incumplimiento del acusado fue una causa del evento que provocó la lesión del demandante
  • El demandante sufrió lesiones reales

La palabra “deber” en este contexto se parece más a “responsabilidad”. Por ejemplo, los conductores tienen la responsabilidad ante otros conductores de operar sus vehículos de manera segura. Los médicos tienen la responsabilidad de utilizar su mejor criterio médico al tratar a sus pacientes. Los fabricantes tienen la responsabilidad ante sus clientes de producir un producto que sea seguro para el uso normal. El incumplimiento de estas responsabilidades es negligencia.

Un Demandante Negligente aún Puede Cobrar Daños

Muchos accidentes son el resultado de una combinación de factores y no es inusual que un demandante sea parcialmente responsable de causar un incidente. Por ejemplo, si alguien se resbala con un líquido derramado en una tienda de comestibles y se torce el tobillo, la tienda podría ser negligente por no limpiar el derrame de inmediato. Sin embargo, si la persona lesionada estaba enviando mensajes de texto en lugar de observar sus pasos, su negligencia también contribuyó al accidente.

Algunos estados prohíben que una persona negligente cobre daños, incluso si el acusado fue mucho más negligente que el demandante. Sin embargo, Georgia sigue el principio más generoso de negligencia comparativa bajo el Código Oficial de Georgia Anotado §51-11-7. Esto significa que los demandantes negligentes pueden cobrar daños a las personas que fueron más negligentes al causar el accidente lesivo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la negligencia de un demandante afectará la cantidad de daños que pueden cobrar. Un juez reducirá los daños de un demandante negligente en un porcentaje igual a su grado de responsabilidad. Se recomienda que las víctimas lesionadas en Winder busquen un abogado con experiencia para explicar con más detalle las leyes de negligencia comparativa en el estado.

Estatuto de Limitaciones para Reclamos por Lesiones Personales en Winder

Georgia otorga a la mayoría de los demandantes dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar una demanda por lesiones personales. En algunos casos en los que una lesión no es evidente de inmediato, la ley le otorga al demandante dos años a partir de la fecha en que descubrió o debería haber descubierto la lesión. De cualquier manera, esta es una ventana estrecha para preparar una fuerte demanda por lesiones  personales por daños.

Un profesional legal completo necesita tiempo para investigar un accidente, identificar posibles acusados, entrevistar a testigos, recopilar registros y hacer todo el trabajo necesario para construir un caso sólido. Incluso si una persona espera evitar entablar una demanda, un abogado debe establecer los méritos de un caso con las compañías de seguros para llegar a un acuerdo. Como tal, es importante obtener un asesor legal cercano lo antes posible después de un accidente para comenzar a preparar un reclamo por lesiones personales efectivo.

Comunícate con un Abogado de Lesiones Personales de Winder para Obtener Orientación Legal

Si estuvo en un accidente automovilístico, sufrió una mordedura por el perro de su vecino o se cayó en el estacionamiento de su apartamento, puede beneficiarse de consultar a un abogado con experiencia. Si la negligencia de otra persona contribuyó a sus lesiones, puede responsabilizarla solicitando daños y perjuicios.

Presentar una demanda civil o un acuerdo con la compañía de seguros por su cuenta puede ser difícil, ya que las partes adversas harán todo lo que esté a su alcance para evitar pagarle lo que se merece. Deja que un abogado de lesiones personales de Winder en nuestro bufete represente tus intereses y defienda tu compensación. Llama para programar una consulta hoy.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a