Abogado de Negligencia Médica de Winder

Los accidentes médicos son una de las principales causas de lesiones y muerte en los EE. UU. Lamentablemente, estos incidentes a menudo hacen que las familias se enfrenten a devastadoras repercusiones físicas, emocionales y financieras.

Si se encuentra en esta posición, considere ponerse en contacto con un abogado con experiencia en negligencia médica de Winder. En Smith Hulsey, nuestros compasivos abogados de lesiones personales podrían guiarlo a través del complejo proceso legal de responsabilizar a los profesionales médicos y recibir una compensación justa por su terrible experiencia. In English

¿Qué es la Negligencia Médica?

La negligencia médica ocurre cuando un proveedor de atención médica se aparta del estándar de atención y habilidad aceptados y razonables en su campo. Los ejemplos incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Diagnóstico erróneo
  • Demasiada o muy poca anestesia
  • Errores quirúrgicos
  • Dejar objetos extraños en el cuerpo
  • Tratamiento inadecuado
  • Dar de alta de la atención médica prematuramente
  • Malinterpretar el trabajo de laboratorio o los rayos X
  • Atención de seguimiento inadecuada
  • Errores de dosis y prescripción de medicamentos

Elementos de un Reclamo por Negligencia Médica de Winder

Identificar un error es solo un aspecto de la prueba de negligencia médica. La ley de Georgia requiere evidencia de que el proveedor médico le debía al paciente un deber de cuidado, violó ese deber al desviarse del estándar de cuidado aceptado y causó una lesión debido a sus acciones.

Probar estos elementos en un caso de negligencia médica puede ser más difícil que en un reclamo típico por lesiones personales. Los pacientes deben trabajar con un abogado calificado en negligencia médica en su área para aumentar sus posibilidades de éxito en las negociaciones de conciliación o en el juicio.

¿Quién Puede Cometer Negligencia?

Los médicos no son los únicos cuyos errores pueden constituir negligencia. El Código Oficial de Georgia § 51-1-27 aclara que cualquier profesional involucrado en la prestación de atención médica puede ser legalmente responsable de las lesiones que resulten de no ejercer una habilidad y un cuidado razonables. Esta amplia declaración abarca una amplia gama de profesionales, tales como:

  • Doctores
  • Enfermeras
  • Farmacéuticos
  • Terapeutas
  • Quiroprácticos
  • Psiquiatras o psicólogos
  • Hospitales
  • Clínicas de salud

En algunos casos, varias personas o entidades pueden asumir la responsabilidad. Al trabajar con el equipo legal con experiencia de Smith Hulsey, una víctima lesionada podría asegurarse de que todas las partes potencialmente responsables estén incluidas en su reclamo por negligencia médica.

El Proceso de Reclamo por Negligencia Médica en Winder

Iniciar correctamente una demanda alegando errores médicos requiere más trabajo que otros casos de lesiones. Además de presentar una queja, un demandante también debe presentar una declaración jurada de experto y un formulario de autorización médica para permitir que se compartan sus registros médicos, como se describe en el Código de Georgia §§ 9-11-9.1 y 9-11-9.2. El no presentar estos documentos dentro de los plazos prescritos casi siempre resultará en la destitución del caso.

La declaración jurada pericial debe establecer como mínimo un acto negligente a través de la opinión de un profesional en la materia. Además, el firmante debe estar disponible para testificar en la corte. Un abogado local con experiencia en casos de negligencia podría ayudar al reclamante a contratar a un experto con la base de conocimientos adecuada para respaldar eficazmente sus acusaciones.

Límites de Tiempo para Presentar Reclamos por Negligencia Médica

Es importante tener en cuenta que una parte lesionada debe presentar su caso de negligencia contra un profesional médico dentro de los dos años a partir de la fecha del incidente. En circunstancias específicas, el tribunal puede otorgar una extensión, como si el caso involucrara un objeto extraño dejado en el cuerpo. En ese caso, la fecha límite para presentar la solicitud es de un año a partir de la fecha en que se descubrió la presencia del objeto. Si un residente de Winder no cumple con estos plazos, corre el riesgo de que se desestime su caso de negligencia médica según el Código de Georgia §§ 9-3-71 y 9-3-72.

Reúnase con un Abogado con Experiencia en Negligencia Médica de Winder

Buscar justicia por un error médico implica procesos legales complejos. Para aumentar sus posibilidades de éxito, hable con un abogado con experiencia en negligencia médica de Winder en nuestro bufete. En Smith Hulsey, nuestros abogados comprenden el impacto devastador que estos accidentes pueden tener en usted y su familia. Llame hoy para discutir cómo podemos ayudarlo a recuperarse de sus pérdidas.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a