Abogado de Accidentes de Bicicleta de Winder

Aunque andar en bicicleta es un medio de transporte conveniente y ecológico, puede ser peligroso incluso para los ciclistas más experimentados. Los conductores no siempre están atentos a la carretera y las colisiones entre automóviles y bicicletas pueden tener consecuencias particularmente graves para los ciclistas.

Si resultaste herido en un accidente de bicicleta, es posible que tengas opciones legales para responsabilizar a la parte negligente por sus lesiones. Llama a un abogado de accidentes de bicicletas de Winder en Smith Hulsey para discutir tu situación. Un abogado con experiencia en lesiones personales podría trabajar diligentemente en tu nombre para buscar la compensación que te mereces. In English

Demostrando la Culpa de un Accidente de Bicicleta

Aunque los accidentes de autos y bicicletas casi siempre resultan en mayores daños para el ciclista, los conductores no asumen automáticamente la responsabilidad civil. Para recuperar la compensación, un ciclista lesionado y su abogado deben poder demostrar que el conductor fue “negligente” de alguna manera.

Específicamente, la negligencia legal tiene cuatro componentes que el demandante debe probar a través de “una preponderancia de pruebas” para que el acusado sea responsable de sus pérdidas. El primer elemento es el deber de diligencia, que es fácil de establecer en este tipo de casos. Los automovilistas tienen la responsabilidad de conducir con seguridad para proteger a los demás en la carretera.

El segundo elemento es que el conductor incumplió su deber de diligencia, lo que podría ser más difícil de demostrar. Además, un motociclista lesionado debe demostrar que la infracción provocó directamente las pérdidas por las que busca una indemnización. Establecer estos aspectos de negligencia puede ser difícil sin experiencia legal, por lo que se recomienda que las víctimas de accidentes de bicicleta trabajen con un abogado calificado en nuestra oficina de Winder.

Culpa Comparativa en Accidentes de Ciclismo de Winder

Es importante destacar que el Código Oficial de Georgia §51-11-7 prohíbe a cualquier persona que tenga más del 50 por ciento de culpa de sus propias lesiones presentar una demanda por daños y perjuicios. Más allá de simplemente probar la culpa de otra persona, un abogado podría ayudar a demostrar que un ciclista lesionado no tuvo la culpa del accidente y hacer valer su derecho a buscar una compensación.

Sin embargo, incluso si un tribunal determina que un demandante tiene el 50 por ciento o menos de culpa por sus lesiones, O.C.G.A. §51-12-33 establece que cualquier indemnización por daños se reducirá según su porcentaje de culpa. Especialmente si un ciclista puede ser parcialmente culpable de un accidente, es crucial que busque una representación legal dedicada. Un abogado local bien practicado podría impugnar las acusaciones de culpa comparativa y trabajar para maximizar la compensación disponible para una víctima lesionada.

Obtén Ayuda Legal de un Abogado de Accidentes de Bicicleta de Winder

A través de una demanda civil exitosa, un ciclista lesionado puede recuperar sus facturas médicas, ingresos laborales perdidos, reparaciones de bicicletas e incluso pérdidas subjetivas como dolor físico y angustia emocional. Sin embargo, si intenta presentar un reclamo sin la orientación de un abogado con experiencia, es posible que tenga dificultades para recuperar una compensación suficiente por sus pérdidas.

Después de recibir la atención médica que necesitas, tu primera prioridad después de un accidente grave debe ser consultar a un abogado de accidentes de bicicleta de Winder. En Smith Hulsey, nuestro equipo legal está aquí para asesorarte sobre tu reclamo civil y luchar por tu recuperación. Llámanos hoy para agendar una consulta.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a