Si sufrió una lesión como invitado en la propiedad de otra persona, puede asumir que esa persona es responsable de compensarlo por el daño causado. Sin embargo, como ocurre con muchas cuestiones legales, el resultado puede no ser tan simple. El motivo por el que se encontraba en el lugar y lo que estaba haciendo allí serán factores importantes para determinar si el propietario o administrador de la propiedad es responsable de su accidente.
Se recomienda que consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales sobre la viabilidad de su caso. En Smith Hulsey, un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Winder podría ayudarlo a comprender cómo se aplica la ley a su caso, negociar un acuerdo adecuado y representarlo en la corte si es necesario. In English
Las lesiones pueden ocurrir en cualquier lugar, pero las ubicaciones más comunes son las tiendas minoristas, los sitios de construcción, las plantas de fabricación, las aceras, los estacionamientos, las piscinas, los parques de diversiones y los hoteles. El mantenimiento defectuoso, la iluminación inadecuada y la mala gestión son algunas de las razones más comunes de este tipo de accidentes. Dependiendo de las circunstancias, un accidente causado por condiciones peligrosas en la propiedad podría resultar en varias lesiones, tales como:
Si una persona sufre una lesión debido a instalaciones peligrosas, cualquier persona que tenga el control de la propiedad en el momento del incidente puede tener la culpa. La culpa puede ser de varias partes, incluidas:
Al trabajar con un abogado con experiencia en casos de responsabilidad civil de la propiedad, un residente de Winder lesionado podría identificar múltiples partes responsables, lo que puede aumentar sus posibilidades de recibir una cantidad justa de compensación.
Más allá de determinar quién tenía el control de la propiedad en el momento del accidente, otro paso importante para recuperar los daños es establecer qué deber de cuidado le debía esa persona a la víctima lesionada. La ley de Georgia divide a los visitantes en tres categorías y asigna a cada categoría un nivel de atención distinto.
Un invitado es una persona que ingresa a las instalaciones a pedido y en beneficio del operador. Por ejemplo, los clientes de quienes realizan negocios, como vender automóviles o hacer cortes de pelo, pueden considerarse invitados. Esta categoría también podría incluir a las personas que realizan una actividad remunerada, como patinar sobre hielo o nadar.
El Código Oficial de Georgia § 51-3-1 requiere que los propietarios y administradores tomen medidas razonables para mantener las instalaciones y garantizar la seguridad de los invitados. Esta responsabilidad incluye hacer reparaciones, inspeccionar los peligros y advertir de los peligros si las reparaciones oportunas no son posibles (por ejemplo, colocar un letrero de “superficie resbaladiza”).
Los licenciatarios también tienen permiso para estar en las instalaciones, pero a diferencia de los invitados, no existe una relación contractual entre los licenciatarios y los propietarios. Esta categoría describe a las personas que ingresan a las instalaciones para su propio disfrute o beneficio. Los ejemplos de licenciatarios incluyen amigos, vecinos y misioneros religiosos.
Los licenciatarios no disfrutan de tantas protecciones como los invitados. Según el Código de Georgia § 51-3-2, los propietarios deben actuar razonablemente para mantener su propiedad y evitar actos caprichosos o deliberados hacia los licenciatarios. Sin embargo, no tienen que inspeccionar las instalaciones para detectar posibles peligros.
Los intrusos ingresan a un lugar para sus propios fines sin el permiso o el conocimiento de quienes controlan la tierra. En general, el único requisito impuesto a los propietarios y operadores es evitar causar lesiones intencionales a los intrusos, como se establece en el Código de Georgia § 51-3-3.
Un residente de Winder lesionado debe consultar a un abogado con experiencia sobre su clasificación adecuada, ya que estas categorías podrían tener un gran impacto en su caso de responsabilidad civil.
Después de sufrir una lesión en la propiedad de otra persona, puede ser difícil conseguir que la parte responsable le compense por el daño causado. Es probable que las compañías de seguros que representan a propietarios, compañías de administración e inquilinos lancen una defensa enérgica contra sus reclamos.
Tener un abogado con experiencia en responsabilidad civil de propiedades de Winder de su lado podría marcar una gran diferencia en el resultado de su caso. A menudo, se necesita apoyo legal dedicado para obtener una compensación que aborde sus necesidades hoy y en el futuro. Llame a nuestra firma hoy para discutir cómo podríamos ayudarlo en su situación particular.
Smith Hulsey Law