Abogado de Accidentes Automovilísticos de Winder

Tener un accidente automovilístico es una experiencia traumática, especialmente si tu o un ser querido resultaron heridos. Además de las lesiones físicas potencialmente duraderas, es posible que también esté lidiando con daños en el vehículo, trabajo perdido y recuperando una compensación.

Las compañías de seguros comienzan a investigar los accidentes inmediatamente después de que ocurren, por lo que es una buena idea contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales de inmediato para representar sus intereses. Un abogado de accidentes automovilísticos de Winder de las oficinas legales de Smith Hulsey podría trabajar incansablemente para asegurar una compensación por tus lesiones y otras pérdidas. In English

Cobertura de Seguro de Automóvil para Conductores de Georgia

En Georgia, un conductor debe tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir las pérdidas si causan un accidente de tráfico. El Código de Georgia §33-7-11 requiere que los conductores tengan una cobertura mínima de $25,000 para las lesiones corporales de una persona y $50,000 para las lesiones de dos o más personas por accidente. Los conductores también deben tener una cobertura de $25,000 por daños a la propiedad.

Sin embargo, estos límites a menudo no cubren el costo total del tratamiento de las lesiones. Por esta razón, la cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente pagará los gastos de accidente de una persona hasta los límites de cobertura cuando el conductor culpable no tenga seguro o tenga una cobertura inadecuada. Todos los conductores de Georgia tienen cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, a menos que la rechacen específicamente.

Dependiendo de las circunstancias, podría haber otros tipos de seguro disponibles para cubrir los gastos de un conductor lesionado, como pólizas comerciales o generales. Un abogado experimentado podría asesorarle sobre qué cobertura podría estar disponible para un accidente automovilístico en particular en Winder.

Determinando la Culpa en Colisiones de Automóviles en Winder

Georgia es un estado de culpa, lo que significa que el seguro del conductor responsable de un accidente pagará las reclamaciones de aquellos que sufrieron pérdidas en el accidente. Después de un accidente de tráfico, la policía que responde generalmente determinará quién es el responsable. Sin embargo, si no se llama a la policía, los investigadores de seguros decidirán qué conductor tiene la culpa. Desafortunadamente, tienen incentivos para responsabilizar a cualquier otra persona que no sea su asegurado por el accidente.

Por esta razón, los heridos en accidentes automovilísticos deben llamar a la policía para investigar incluso colisiones aparentemente menores. A veces, las lesiones o los daños a la propiedad sólo pueden hacerse evidentes más adelante. Un informe policial que asigne la responsabilidad al otro automovilista podría ser una prueba importante para que un abogado calificado en el área reclame daños en nombre de la víctima lesionada.

Estatuto de Limitaciones para Reclamos por Accidentes Automovilísticos

La ley de Georgia permite a las víctimas lesionadas dos años a partir de la fecha de su accidente demandar por daños y perjuicios en un caso de lesiones personales. Incluso si las negociaciones con una aseguradora están en curso, una persona lesionada pierde su derecho a demandar una vez transcurridos dos años. En este corto período de tiempo, el asesor legal de una persona debe investigar el accidente automovilístico de Winder, identificar a todas las partes potencialmente responsables, investigar la cobertura del seguro y deponer testigos para construir un caso sólido para la recuperación.

En algunos casos, el gobierno local o el estado pueden ser un acusado potencial en un caso de accidente automovilístico. Esto podría suceder si el conductor culpable era un empleado del gobierno en el trabajo, o si las carreteras en mal estado o las señales poco claras contribuyeron al accidente. Para estos escenarios, una persona lesionada debe presentar un aviso de reclamo a una entidad gubernamental dentro de los doce meses posteriores a la lesión para mantener su derecho a demandar.

Llama a un Abogado con Experiencia en Accidentes Automovilísticos de Winder para Obtener Orientación Legal

Tratar de negociar con el seguro después de un accidente automovilístico es una tarea difícil para cualquier persona, y mucho más para una persona que se recupera de lesiones graves. Los tasadores y abogados de las compañías de seguros tienen mucha experiencia en la protección de sus propios intereses. Necesita un profesional legal que trabaje igual de duro para representar a los tuyos.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Winder podría luchar por la compensación que te mereces. Llama hoy para programar una consulta con Smith Hulsey.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a