Abogado de Accidentes de Motocicleta de Winder

As Seen On:
Access Wdun logo
CNN logo
11 Alive
Law.com
NBC News logo
WSB TV Atlanta logo
The Atlanta Journal Constitution logo

Los ciclistas tienen las mismas responsabilidades y derechos que todos los demás en la carretera. Desafortunadamente, no todos los conductores les dan a los motociclistas el espacio y el respeto que merecen. Esta falta de precaución puede conducir a colisiones devastadoras, causando lesiones graves a los ciclistas impactados por vehículos mucho más grandes.

Si recientemente te lesionaste en un accidente de motocicleta, comunícate con un abogado con experiencia en la firma de abogados Smith Hulsey para que te ayuden a recuperar una compensación civil. Un abogado de accidentes de motocicleta de Winder con experiencia en el manejo de estos tipos de reclamos únicos podría trabajar para responsabilizar a la parte negligente y obtener una indemnización justa por tus pérdidas. In English

¿Quién Podría Ser Responsable de un Accidente de Motocicleta?

Como cualquier reclamo por accidente vehicular, los casos de colisión de motocicletas giran en torno al concepto de negligencia legal. Para recuperar los daños después de un accidente de motocicleta, un demandante lesionado debe poder demostrar que otra persona se comportó de manera imprudente o descuidada, violando un deber de cuidado que le debía al demandante. Luego, el demandante debe demostrar que el incumplimiento derivó directamente en sus daños indemnizables.

La negligencia puede tomar la forma de un acto ilegal, como:

  • Exceso de velocidad
  • No señalizar antes de un cambio de carril
  • Manejando en estado de ebriedad

Sin embargo, la negligencia no tiene por qué implicar una infracción de tráfico. Por ejemplo, un conductor que simplemente no presta atención a su entorno aún podría ser considerado responsable de los daños que cause a través de un choque subsiguiente, incluso si no recibió una multa de tráfico del oficial de policía que respondió.

Negligencia Parcial por Accidentes de Motocicleta

Es importante destacar que un motociclista lesionado podría resultar parcialmente negligente por su colisión, afectando los daños que podría recibir en una demanda civil. El Código Oficial de Georgia §51-12-33 permite que los tribunales civiles reduzcan proporcionalmente el valor de una indemnización por daños según el porcentaje de culpa del demandante por su accidente.

Además, si se determina que un demandante tiene más del 50 por ciento de culpa por sus propias lesiones, O.C.G.A. §51-11-7 les prohíbe recuperar cualquier cosa. Los abogados expertos en nuestra oficina de Winder podrían explicar con más detalle este concepto y cómo se puede aplicar en un caso específico de accidente de motocicleta.

Lesiones Comunes en Accidentes de Motocicleta de Winder

Debido a que las motocicletas ofrecen menos protección que los automóviles, los ciclistas tienden a correr un mayor riesgo de sufrir lesiones catastróficas en caso de una colisión en la carretera. Además de las lesiones dolorosas a corto plazo como erupciones en la piel, daños en los tejidos blandos y fracturas de huesos, los motociclistas también son susceptibles a discapacidades y desfiguraciones que alteran la vida, tales como:

  • Daño cerebral catastrófico y lesiones en la cabeza
  • Lesiones de la médula espinal
  • Amputaciones
  • Daño a los órganos internos

Daños para Motociclistas Lesionados

Afortunadamente, un abogado local capacitado podría ayudar a un motociclista lesionado a buscar una restitución financiera justa por varias pérdidas derivadas de un accidente. Los daños económicos y no económicos recuperables comunes incluyen:

  • Todos los gastos médicos de la atención pasada y futura, incluidos los tratamientos de rehabilitación y los medicamentos recetados
  • Salarios perdidos por tiempo perdido en el trabajo
  • Capacidad de ganancia pérdida debido a una discapacidad a largo plazo
  • Daño a una motocicleta, que puede incluir el costo de comprar una nueva
  • Dolor físico, sufrimiento emocional y otras pérdidas personales subjetivas

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Winder

Desafortunadamente, los motociclistas soportan la peor parte de los daños en accidentes causados ​​por conductores negligentes. Si fuiste golpeado mientras andabas en moto, habla con un abogado con experiencia sobre tus opciones legales para obtener la restitución que necesitas para recuperarte de tus lesiones. En Smith Hulsey, un abogado de accidentes de motocicleta de Winder podría ser un aliado dedicado en tu lucha por una recuperación integral. Llama hoy para programar una consulta gratuita.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a