Abogado de Negligencia Médica de Gainesville

Como pacientes, confiamos en nuestros médicos y profesionales de la salud para que nos ayuden a sanar y mejorar. Desafortunadamente, todos los años, los estadounidenses sufren lesiones causadas por la negligencia o imprudencia de los profesionales médicos. Presentar una demanda con un abogado de negligencia médica de Gainesville permite a los pacientes recuperar una compensación financiera en forma de daños por lesiones causadas por la negligencia de un médico. Estas demandas pueden ser increíblemente complejas y los problemas médicos y legales a menudo son difíciles de probar, por lo que es importante consultar a un abogado calificado de lesiones personales. In English

Entendiendo las Leyes de Negligencia Médica de Georgia

Al presentar una demanda por negligencia médica en Gainesville, deberá presentar la queja que alega el motivo de su demanda. También deberá presentar una declaración jurada proporcionada por un experto médico. Un profesional médico deberá declarar al menos un acto negligente por parte del proveedor de atención médica demandado, incluida una base táctica para esa opinión.

Compensación Disponible en Demandas por Negligencia Médica en Gainesville

Los demandantes exitosos tienen derecho a daños económicos y no económicos. Los daños no económicos incluyen todos los gastos médicos asociados con su lesión. El costo de cualquier cirugía, hospitalización, fisioterapia, atención médica domiciliaria, tiempo de trabajo perdido y cualquier otro costo cuantificable asociado con la negligencia médica son daños no económicos.

Los daños no económicos incluyen la compensación por dolor y sufrimiento y otras lesiones que son difíciles de cuantificar. Georgia pone un límite a la cantidad de daños no económicos que un demandante puede recuperar. Es increíblemente importante contratar a un abogado calificado en negligencia médica de Gainesville que luchará arduamente para asegurarse de que recibas la mayor cantidad posible de compensación por tu lesión. En las oficinas legales de Smith Hulsey, nos tomamos el tiempo necesario para crear una lista completa de todos tus daños económicos.

Tipos Comunes de Reclamaciones por Negligencia Médica

Cada demanda por negligencia médica es única. Sin embargo, algunas demandas por negligencia médica son mucho más comunes que otros casos. Además, en algunos casos de negligencia, un profesional médico cometió múltiples errores que resultaron en lesiones al paciente.

Falla en el Diagnóstico o Diagnósticos Erróneos

No diagnosticar una afección es una causa común de demandas por negligencia médica. En este tipo de demandas, un médico a menudo no diagnostica a un paciente con cáncer. Mientras el paciente espera recibir el diagnóstico correcto, el cáncer se diseminará y empeorará. Para cuando un paciente recibe el diagnóstico correcto, su cáncer puede llegar a una etapa terminal o puede haberse extendido por todo su cuerpo.

Cuando un diagnóstico erróneo resulta en la muerte de un paciente, su familia podrá entablar una demanda por muerte injusta sobre la base de negligencia médica. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones adicionales debido a un diagnóstico erróneo o tardío, es posible que tengas derecho a una compensación. El equipo legal de Smith Hulsey puede ayudarte a luchar por tus derechos.

Errores Quirúrgicos

Los cirujanos están especialmente capacitados para salvar vidas. Sin embargo, los cirujanos aún pueden actuar de manera negligente o imprudente durante la cirugía. Estos errores quirúrgicos pueden variar desde dejar el equipo dentro de un paciente hasta cortar una parte no intencionada en el cuerpo del paciente o no monitorear por negligencia los signos vitales del paciente durante la cirugía.

Lesiones de Nacimiento

Cuando los médicos actúan con negligencia durante el nacimiento de un niño, a menudo causan que el bebé y la madre sufran lesiones. Durante el proceso de parto, es posible que un médico, una enfermera o un asistente de la sala de partos no controlen adecuadamente al bebé. Pueden usar herramientas o técnicas médicas incorrectas para ayudar al bebé. Por ejemplo, cuando los médicos o enfermeras no responden al sufrimiento fetal de la manera correcta, el suministro de oxígeno podría cortarse.

La falta de oxígeno puede provocar parálisis cerebral u otras afecciones neurológicas. Las lesiones de nacimiento pueden causar lesiones devastadoras que requieren atención médica costosa y a largo plazo. Los bebés que sufren lesiones graves durante el parto a menudo se vuelven completamente dependientes de sus cuidadores y sufren graves retrasos en el desarrollo.

Errores de Anestesia

Los anestesiólogos tienen un trabajo increíblemente importante. Cuando los anestesiólogos no administran correctamente la anestesia durante un procedimiento médico, los resultados pueden ser devastadores. En algunos casos de negligencia médica, el anestesiólogo agota por negligencia el suministro de oxígeno del paciente provocando lesiones cerebrales.

Estatuto de Limitaciones para Demandas por Negligencia Médica en Gainesville

La ley de negligencia médica de Georgia requiere que los demandantes presenten una demanda dentro de los dos años posteriores a la ocurrencia del acto u omisión negligente. Por ejemplo, si su cirujano cometió un error en su cirugía el 1 de enero de 2020, tendrá hasta el 1 de enero de 2022 para presentar una demanda por negligencia médica. Sin embargo, existe una excepción importante llamada estatuto de reposo.

Cuando la lesión no se manifiesta de inmediato, o cuando la negligencia médica causa la muerte de un paciente años después, los tribunales harán una excepción. Esta situación puede ocurrir cuando un cirujano comete un error y el paciente no descubre el error hasta años después. Incluso con la excepción, los demandantes no pueden presentar una demanda por negligencia médica más de cinco años después de que ocurrió el acto u omisión ilícito o negligente.

Hay una excepción final al estatuto de limitaciones general. Cuando un cirujano deja una esponja u otro instrumento quirúrgico en el cuerpo del paciente, el demandante tiene un año después del descubrimiento de la negligencia médica para presentar una demanda por negligencia médica.

Por ejemplo, si una paciente descubre que un cirujano dejó una esponja en su cuerpo seis años después de la cirugía, tendría un año para presentar su demanda por lesiones personales. Si has sufrido una lesión por negligencia, es esencial que te comuniques con un abogado calificado en negligencia médica lo antes posible.

Llame a un Abogado de Negligencia Médica en Gainesville para Obtener Ayuda

En el bufete de abogados Smith Hulsey, nuestro equipo legal tiene una amplia experiencia en la representación de clientes que han resultado lesionados como resultado de negligencia médica. Tenemos el conocimiento legal y la red de experiencia para ayudar a nuestros clientes a comprender el alcance completo de sus lesiones. Si has sufrido una lesión debido a la negligencia de un médico, podemos ayudarte. Pónte en contacto con nuestros abogados de negligencia médica de Gainesville hoy mismo para programar tu consulta inicial.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a