Abogado de Accidentes de Peatones en Gainesville

A muchas personas se les enseña a una edad temprana a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. Sin embargo, incluso aquellos que sigan diligentemente estas precauciones pueden ser golpeados por conductores negligentes o imprudentes. Las colisiones de vehículos a menudo dejan a los caminantes afectados con devastadores daños físicos, emocionales y económicos.

Si estás sufriendo las consecuencias de un accidente de tráfico, comunícate con el bufete de abogados Smith Hulsey. Uno de nuestros abogados de accidentes de peatones en Gainesville podría ayudarte a diseñar una estrategia eficaz para obtener la recuperación que necesitas por tus lesiones. In English

Impacto de un Vehículo en la Carrocería

Los autos de hoy están equipados con numerosas características de seguridad para ayudar a reducir el daño de las colisiones y mantener seguros a los ocupantes. Aunque los conductores y los pasajeros pueden salvarse con estas características en caso de un accidente de tráfico, los peatones están completamente desprotegidos de los impactos externos y, a menudo, sufren graves daños corporales. Una colisión con un vehículo podría causarle a una persona a pie las siguientes lesiones:

  • Huesos rotos
  • Laceraciones severas
  • Hemorragia interna
  • Lesiones de la médula
  • Daño cerebral traumático y en la cabeza

Para estos tipos de daños catastróficos, es posible que las víctimas deban someterse a numerosos y prolongados tratamientos médicos para recuperar sus capacidades previas al accidente. En algunos casos, es posible que nunca regresen a su calidad de vida anterior. Cuando las consecuencias son tan graves, es importante que las víctimas de accidentes se comuniquen con un equipo legal que se concentre en los casos de colisión con peatones. Un abogado capacitado podría trabajar en nombre de un residente lesionado de Gainesville para negociar un acuerdo con las compañías de seguros o presentar su caso ante un tribunal.

Leyes de Seguridad Vial en Gainesville

Tanto los conductores como los que viajan a pie tienen cierto nivel de responsabilidad para evitar accidentes. El Código Oficial de Georgia Anotado establece deberes de seguridad específicos para conductores y peatones.

La Atención que Deben los Conductores

O.C.G.A. § 40-6-93 impone una obligación general a los conductores de ejercer un cuidado razonable para evitar golpear a los que caminan. Este deber incluye advertir a los peatones de la presencia del automóvil haciendo sonar las bocinas y tener más cuidado al acercarse a personas de alto riesgo, como personas jóvenes, confundidas o incapacitadas.

Debido a que los peatones generalmente tienen el derecho de paso en Georgia, los conductores deben ceder el paso a los que van a pie en los cruces peatonales marcados y no marcados, independientemente de los dispositivos de seguridad del tráfico (por ejemplo, una luz verde). Una vez que un vehículo se detiene para permitir que un caminante cruce, todo el tráfico que viaja en la misma dirección también debe detenerse. Al cruzar aceras en entradas para vehículos, callejones u otras carreteras privadas, los conductores deben permitir que los peatones pasen antes de continuar.

Reglas para Peatones de Gainesville

Las secciones 40-6-90, 40-6-91(b) y 40-6-92 del Código de Georgia establecen varias reglas que las personas que caminan deben seguir para garantizar su seguridad. Los peatones deben:

  • Obedecer las señales de control de tráfico
  • Ceder el paso a los vehículos si no es seguro cruzar
  • Abstenerse de entrar inesperadamente en el tráfico
  • Evitar el cruce diagonal
  • Usar puentes o túneles diseñados para cruzar cuando estén disponibles

Si una persona que caminaba se lesionó y no cumplió con estas leyes, un acusado podría usar eso como evidencia de su responsabilidad por el accidente. Esto podría reducir o incluso impedir cualquier compensación potencial. En consecuencia, una víctima lesionada debe trabajar con un asesor legal con experiencia en su área para construir un caso sólido contra tales acusaciones.

Busca Apoyo Legal de un Abogado de Accidentes de Peatones en Gainesville

Ser golpeado mientras camina por la acera o cruza la calle podría tener consecuencias importantes que alteran la vida. Si te viste afectado por una colisión vehicular traumática, deja que un equipo legal con experiencia te ayude a recuperar una compensación por tus facturas médicas, daños emocionales y gastos futuros. Solo en los últimos tres años, logramos recuperaciones millonarias en tres casos separados. Comunícate con un abogado de accidentes de peatones en Gainesville en las oficinas legales de Smith Hulsey para discutir tus circunstancias únicas.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a