Abogado de Muerte Injusta de Gainesville

El dolor de perder a un ser querido puede consumirlo completamente. Si perdió a alguien debido a las acciones negligentes o ilegales de otra persona, ese dolor puede intensificarse con el deseo de justicia. En este momento difícil, comunícate con el equipo legal de Smith Hulsey para obtener el consejo, el respeto y la compasión que tu y tu familia merecen. Un abogado de muerte injusta en Gainesville podría representar tus intereses enérgicamente mientras buscas compensación legal por tus pérdidas. In English 

¿Qué es un Reclamo por Muerte Injusta?

Cuando alguien muere debido al comportamiento negligente, imprudente o criminal de otra persona, se considera muerte injusta según el Código Oficial de Georgia Anotado § 51-4-1(2). Las lesiones mortales de este tipo ocurren a menudo en los siguientes tipos de incidentes:

  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes automovilísticos
  • Uso de productos defectuosos
  • Errores médicos
  • Encuentros violentos (actividad delictiva)
  • Percances en la piscina
  • Abuso en hogares de ancianos

¿Quién Puede Presentar una Demanda por Muerte Injusta?

O.C.G.A. § 51-4-2 identifica quién puede entablar una demanda por la muerte de otro en el siguiente orden:

  • Esposos
  • Niños
  • Padres sobrevivientes
  • Representantes personales (cuando ninguna otra familia califica)

Esta sección también explica la distribución de cualquier indemnización por muerte injusta entre el cónyuge y los hijos, asignando al menos un tercio de la recuperación al cónyuge. Si bien ninguna cantidad de dinero reemplazará a un miembro de la familia, nuestros abogados con experiencia a menudo ayudan a las familias de Gainesville a lograr cierto grado de cierre al responsabilizar a las partes negligentes y recuperar una compensación para aliviar los factores de estrés financiero.

Daños Disponibles para la Familia Sobreviviente

Las indemnizaciones por muerte injusta abarcan daños especiales y generales que la persona fallecida habría recibido por sus reclamos por negligencia, según O.C.G.A. §§ 51-12-1 y 51-12-2. La restitución también incluye el valor total de la vida del fallecido según lo designado por O.C.G.A. § 51-4-1. Estas secciones del código permiten que las familias lesionadas se recuperen de los daños mensurables y subjetivos sufridos, tales como:

  • Tratamientos médicos
  • Salarios no ganados (incluidas las ganancias que la víctima habría ganado si hubiera vivido)
  • Pérdida de beneficios (salud, jubilación, etc.)
  • Gastos de funeral
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de compañerismo

En ciertos casos en los que existe un comportamiento delictivo, malicioso o lascivo, también pueden estar disponibles daños punitivos. Las familias sobrevivientes deben discutir sus opciones de compensación por muerte injusta con un asesor legal compasivo en el área de Gainesville.

Estatuto de Limitaciones por Muerte Injusta en Gainesville

Es comprensible que presentar una demanda no sea una prioridad para los familiares en duelo después de la muerte de un miembro de la familia. Sin embargo, esperar demasiado para presentar una demanda por muerte injusta podría resultar en la desestimación de las reclamaciones.

Bajo O.C.G.A. § 9-3-33, la mayoría de las partes que buscan compensación tienen dos años desde la muerte de un miembro de la familia para presentar una denuncia. Este estatuto de limitaciones de dos años también se refiere a la muerte injusta causada por accidentes médicos. En casos de negligencia donde no se descubre negligencia hasta después de que hayan transcurrido dos años, el caso puede proceder bajo la Sección 9-3-71(b) siempre que se haya presentado dentro de los cinco años de la acción infractora.

Puede ser difícil para los familiares en duelo hacer un seguimiento de los plazos legales y las complejidades. Un abogado local capacitado podría ayudar a una familia a presentar reclamos de muerte injusta a tiempo y tomar los pasos de procedimiento correctos para ayudar a garantizar la justicia para su ser querido.

Trabaje con un Abogado de Muerte Injusta en Gainesville

Después de la muerte prematura de un ser querido, no deberías tener que enfrentarte solo a complejos procesos legales. El equipo legal de Smith Hulsey tiene experiencia en asesorar a familias en duelo y luchar por una compensación justa para aliviar su sufrimiento. Llame a uno de nuestros abogados de muerte injusta en Gainesville para revisar su caso hoy. Estamos listos para discutir el mejor camino a seguir para sanar las pérdidas de tu familia.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a