Abogado de Resbalones y Caídas en Gainesville

Una caída o caída grave puede ser una experiencia traumática que requiera atención médica, tiempo libre en el trabajo e incluso rehabilitación para los efectos a largo plazo. Sin embargo, si alguien más es responsable de tus lesiones, considera consultar con un abogado de resbalones y caídas de Gainesville. Estos incidentes pueden ser difíciles de recuperar e incluso más difíciles de litigar, pero un abogado con experiencia en Smith Hulsey podría brindarte una valiosa representación en la mesa de negociaciones o en la corte para que puedas concentrarte en tu recuperación. In English

Tipos Comunes de Accidentes por Tropiezos y Caídas

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), cientos de miles de personas sufren lesiones por resbalones y caídas que requieren hospitalización cada año. Las consecuencias más comunes de estos accidentes incluyen fracturas de huesos (fracturas de cadera) y traumatismos en la cabeza.

Las caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, incluidos hogares, lugares de trabajo, centros comerciales o calles. Estos accidentes son causados ​​frecuentemente por las siguientes condiciones inseguras:

  • Pisos mojados
  • Escaleras rotas
  • Estacionamientos con hielo
  • Alfombras rotas
  • Pasillos mal iluminados
  • Pisos dañados

Desafortunadamente, estas peligrosas condiciones pueden hacer que las víctimas tengan dificultades para pagar una atención médica costosa y un tratamiento a largo plazo, especialmente si no pueden trabajar debido a sus lesiones. En estos casos, buscar una compensación con apoyo legal con experiencia podría ser la mejor oportunidad para que la víctima se recupere de sus gastos.

¿Qué es un Reclamo Válido por Resbalones y Caídas?

Es responsabilidad del propietario mantener su propiedad segura y advertir de los peligros, pero si podría ser considerado responsable en una demanda por resbalones y caídas depende de la razón por la que la persona lesionada estaba en las instalaciones.

El Código Oficial de Georgia Anotado identifica tres clases de visitantes y cada uno debe tener un nivel de atención diferente. Estas clasificaciones incluyen invitados, licenciatarios e intrusos.

Invitados

Un invitado es alguien cuya presencia beneficia al dueño de la propiedad, como un comprador en una tienda minorista o alguien que asiste a un parque de diversiones. Como se define en O.C.G.A. § 51-3-1, esta clase merece la mayor protección. Para los invitados, los propietarios deben solucionar las situaciones peligrosas de manera oportuna o advertir sobre los riesgos.

Licenciatarios

Como se describe en O.C.G.A. § 51-3-2, los titulares de licencias ingresan a una ubicación para sus propios fines pero con el permiso del propietario, como los invitados a una casa. En estos casos, los propietarios deben mantener instalaciones seguras, pero no están obligados a descubrir riesgos ni abordar posibles amenazas a la seguridad. Si un titular de la licencia se lesiona en la propiedad de otra persona, el propietario no será responsable a menos que haya participado en una conducta deliberada o desenfrenada.

Intrusos

Los intrusos son personas que ingresan a un lugar sin permiso. Como tal, los dueños de propiedades no tienen la obligación de mantener sus instalaciones seguras para esta clase de visitantes más allá de evitar acciones deliberadas o desenfrenadas.

Las distinciones entre estos grupos pueden ser difíciles de entender en ciertos casos. Un abogado con experiencia podría explicar qué protecciones se aplican a un residente de Gainesville lesionado y ayudar a diseñar una estrategia eficaz para sus circunstancias.

Plazos para Reclamos por Accidentes de Resbalones

La ley de Georgia establece plazos estrictos para presentar reclamos por lesiones personales, y la mayoría de los casos de resbalones y caídas tienen un estatuto de limitaciones de dos años especificado en el Código de Georgia § 9-3-33. Esperar demasiado para presentar un reclamo puede resultar en el despido del caso y la pérdida de la capacidad de buscar una compensación.

Sin embargo, se aplican diferentes plazos si la parte responsable es un organismo gubernamental, ya sea federal, estatal o local. Las partes lesionadas deben cumplir con requisitos de notificación más cortos y otras medidas de procedimiento establecidas en la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios y la Ley de Reclamaciones por Agravios de Georgia. Los diferentes municipios y condados también pueden tener procedimientos únicos.

Un abogado con experiencia podría explicar los plazos relevantes a un residente lesionado de Gainesville y ayudarlo a evitar errores de procedimiento al presentar un reclamo por resbalones y caídas.

Llama a un Abogado de Resbalones y Caídas de Gainesville para Obtener Orientación Especializada

Si te lesionaste debido a que alguien no mantuvo su propiedad, deja que un abogado de resbalones y caídas de Gainesville te aconseje sobre tus opciones legales. El equipo legal de Smith Hulsey tiene experiencia en responsabilizar a las partes negligentes y recuperar la compensación que las víctimas necesitan recuperar. Estamos a solo una llamada de distancia, así que comunícate hoy para una consulta.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a