Abogado de Compensación Laboral de Gainesville

Sufrir una lesión en el trabajo puede ser estresante y abrumador. Sin embargo, los empleados de Gainesville generalmente son elegibles para la compensación de trabajadores desde el momento en que son empleados. La compensación para trabajadores está destinada a proteger a los empleados que sufren lesiones en el trabajo. Si los síntomas le impiden trabajar, un trabajador puede recibir atención médica sin costo y un beneficio salarial, mientras que el empleador obtiene protección contra demandas relacionadas con la lesión.

Desafortunadamente, este sistema no siempre funciona sin problemas. Algunos empleadores y sus aseguradoras dan prioridad a las ganancias sobre las personas, y pueden usar una variedad de tácticas para evitar pagar reclamos legítimos. Si se lesionó mientras trabajaba, consulte a un abogado en Smith Hulsey. Uno de nuestros abogados con experiencia podría ayudarte a proteger tus derechos y obtener toda la compensación que te mereces. In English

¿Qué Empleados son Elegibles para la Compensación de Trabajadores en Gainesville?

Aunque no todos los empleadores ofrecen seguro médico, el Código Oficial de Georgia Anotado §34-9-2 requiere que todos los empleadores con más de tres empleados participen en el programa de compensación para trabajadores. Este programa proporciona tratamiento sin costo para todas las lesiones relacionadas con el trabajo y un beneficio por discapacidad temporal si un empleado no puede trabajar. Incluso los empleados a tiempo parcial y en período de prueba pueden recibir beneficios de compensación para trabajadores. Además, cuando un empleado muere en un accidente laboral, el seguro del empleador debe proporcionar una compensación al cónyuge y a los hijos del empleado.

Beneficios de Compensación al Trabajador

La compensación para trabajadores permite a los empleados que se lastiman en el trabajo recibir los siguientes beneficios:

  • Tratamiento médico
  • Estancias hospitalarias
  • Beneficios por discapacidad total temporal
  • Terapia física
  • Prescripciones
  • Gastos de viaje necesarios para citas médicas
  • Rehabilitacion vocacional

La compensación para trabajadores es una forma de seguro para los trabajadores que se lesionan en el trabajo. El estado de Georgia administra el programa de compensación para trabajadores a través de la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores.

Buscando Beneficios por una Lesión en el Lugar de Trabajo

La compensación para trabajadores es un programa del gobierno que involucra muchas reglas y procedimientos. Estas regulaciones afectan la capacidad de un trabajador para recibir beneficios, así como la cantidad de beneficios que recibe. Los trabajadores deben presentar un reclamo ante la Junta para comenzar el proceso de solicitud de compensación para trabajadores. Es importante que un residente lesionado de Gainesville trabaje con un abogado con experiencia para evitar errores que puedan poner en peligro los beneficios de compensación para trabajadores.

En general, un empleado que busca estos beneficios debe:

  • Informar una lesión a su empleador de inmediato
  • Realizar una prueba de drogas después de la lesión si el empleador lo solicita
  • Buscar tratamiento médico de un médico aprobado por el empleador
  • Intentar volver al trabajo ligero si el médico lo autoriza
  • Sea veraz en todas las comunicaciones escritas y orales con respecto al reclamo de compensación para trabajadores

Además, los solicitantes de compensación para trabajadores deben conservar todos los recibos y el papeleo del alta del hospital que se relacione con su lesión en el trabajo. Estos documentos pueden resultar útiles durante el proceso de reclamación.

Beneficios Extendidos de Compensación para Trabajadores en Gainesville

Si una lesión se cura por completo, los beneficios de compensación para trabajadores solo durarán hasta 400 semanas. Sin embargo, si una lesión relacionada con el trabajo resulta en un impedimento permanente, el trabajador podría recibir beneficios por discapacidad parcial permanente (PPD) una vez que expiren sus beneficios temporales. La Junta de Compensación para Trabajadores tiene una tabla que asigna un número de semanas de beneficios para cada parte del cuerpo lesionada. Por ejemplo, la pérdida completa de la función de un pulgar amerita 60 semanas de beneficios. Si un médico determina que el trabajador ha perdido el 10% del funcionamiento de su pulgar, recibirá beneficios por discapacidad parcial permanente durante seis semanas.

Beneficios por Discapacidad Parcial Permanente

Para ser elegible para PPD, un médico debe certificar la pérdida de función que sufrió el trabajador. Un empleado puede continuar recibiendo beneficios de compensación para trabajadores después de regresar al trabajo en las siguientes situaciones:

  • El empleado sufrió una discapacidad parcial permanente mientras trabajaba
  • El empleado regresó al trabajo pero gana menos dinero que antes de su lesión

En estas situaciones, el empleado podría tener derecho a beneficios de ingresos parciales hasta 350 semanas después de la aprobación del reclamo. Los abogados de Smith Hulsey pueden ayudarlo a determinar si tiene derecho o no a los beneficios de compensación para trabajadores en caso de que regrese al trabajo.

Beneficios por Lesiones Catastróficas

Si una lesión deja a una persona permanentemente incapacitada para trabajar, los beneficios pueden continuar indefinidamente. Esto puede aplicarse a personas que sufren lesiones catastróficas calificadas, como ceguera en ambos ojos, pérdida de una extremidad o pérdida de ambas manos o pies. Si las lesiones no cumplen con la definición de catastrófico, un abogado local diligente podría abogar por beneficios extendidos de compensación para trabajadores presentando evidencia de que una persona no puede reanudar el trabajo en ninguna capacidad debido a su condición.

Lucha Contra la Denegación de Reclamos de Compensación para Trabajadores

Lamentablemente, los empleadores y sus compañías de seguros a menudo establecen prioridades a el ahorro de dinero antes que permitir que sus empleados lesionados descansen en casa. Debido a esto, los empleados que sufren lesiones legítimas pueden tener que defenderse de los intentos agresivos de obligarlos a regresar al trabajo antes de que estén listos.

Hay varias formas en que las aseguradoras y los empleadores pueden negar a los empleados lesionados los beneficios de compensación laboral que les corresponden. En las oficinas legales de Smith Hulsey, conocemos todas las tácticas que utilizan las compañías de seguros para tratar de evitar el pago de beneficios a los empleados. Estos escenarios pueden incluir lo siguiente:

  • Las agencias de seguros afirman que la lesión no es lo suficientemente grave como para faltar al trabajo
  • Los empleadores acusan a sus empleados de fingir una lesión en el trabajo
  • Los empleadores no permiten que los empleados elijan un médico para dar una segunda opinión
  • Los empleadores desalientan a los empleados a consultar con su propio abogado

Para combatir eficazmente el rechazo y proteger los derechos de uno, es importante que un trabajador lesionado de Gainesville contrate a un abogado con experiencia cuando busque compensación para trabajadores. Trabajamos con médicos capacitados que verifican las lesiones laborales de nuestros clientes. Nuestros abogados saben cómo negociar eficazmente con las compañías de seguros que intentan negar los beneficios de compensación para trabajadores.

¿Qué Sucede Si Tu Empleador te Despide Después de tu Lesión?

En Gainesville, los empleados pueden renunciar a su voluntad y los empleadores pueden despedir a sus empleados a voluntad. A menos que un empleado tenga un contrato legal que establezca que el empleador solo puede despedir al empleado por una causa, el empleador puede despedir a ese empleado por cualquier motivo. Un empleador puede tener el derecho legal de despedir a un empleado después de una lesión relacionada con el trabajo. No obstante, los empleados cuyos empleadores los despiden todavía tienen derecho a cualquier beneficio de compensación laboral para el que califiquen.

¿Qué Pasa Si un Empleado Causó la Lesión Relacionada con el Trabajo?

El manual de la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores aborda este problema. Cuando la falta de atención o la prisa de un empleado provocan un accidente, aún puede calificar para los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, cuando la mala conducta intencional del trabajador causa una lesión, él o ella no calificará para los beneficios. Las siguientes acciones a menudo se consideran mala conducta intencional:

  • Payasadas
  • Peleas
  • Consumir drogas o alcohol

Llama a un Abogado de Compensación Laboral de Gainesville para que Luche por ti

Si se está recuperando de una lesión relacionada con el trabajo, es posible que le preocupen sus finanzas. Estar sin trabajo puede dar miedo, especialmente si no sabe cuánto tiempo le llevará recuperarse.

Llama a un abogado de compensación laboral de Gainesville para que te guíe durante el proceso de solicitud de beneficios. El equipo legal de Smith Hulsey está listo para brindarte nuestro sólido apoyo y ayudarlo a recuperarse de sus lesiones. Comuníquese hoy para una consulta.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a