Abogado de Accidentes de Bicicleta en Gainesville

Con los años, el ciclismo se ha convertido en una actividad recreativa y un medio de transporte populares. Sin embargo, el aumento del número de ciclistas en la carretera también acompaña a un aumento de los accidentes automovilísticos. En caso de colisión, los ciclistas están relativamente desprotegidos en comparación con los ocupantes del vehículo y, a menudo, sufren lesiones importantes.

Si fue golpeado mientras andaba en bicicleta, deje que un abogado con experiencia de Smith Hulsey le asesore sobre una demanda civil por daños. Un abogado de accidentes de bicicletas en Gainesville podría ser clave para obtener la compensación que necesita para recuperarse de sus pérdidas. In English.

Protecciones para Ciclistas en Gainesville

Los ciclistas tienen derecho a estar en las carreteras de Gainesville y están sujetos a las mismas reglas generales de operación segura que cualquier otro vehículo motorizado. Sin embargo, existen diferencias obvias entre las bicicletas y los vehículos de motor, particularmente cuando ocurre un accidente. Las bicicletas no pueden brindar la misma protección a sus pasajeros que los automóviles, y tampoco pueden infligir el mismo daño a los demás en la carretera.

Reconociendo estas diferencias, el Código Oficial de Georgia Anotado detalla las acciones específicas que los automovilistas deben emprender para prevenir colisiones entre automóviles y bicicletas. Por ejemplo, los ciclistas pueden circular en carreteras que tienen arcén pero no están obligados a hacerlo, según O.C.G.A. § 40-6-291. Si eligen viajar en el carril de tráfico, los automovilistas deben ajustar su conducción para compartir la carretera de manera segura.

Además, O.C.G.A. § 40-6-56 instruye a los automovilistas que den a los ciclistas suficiente espacio (al menos tres pies) al pasar. Los conductores también deben ceder el paso a los ciclistas en los carriles para bicicletas designados bajo O.C.G.A. § 40-6-55.

Cuando los automovilistas violan estas reglas de operación segura, ponen a los ciclistas en riesgo de sufrir lesiones graves. En caso de una colisión, un abogado local capacitado podría ayudar a un ciclista lesionado a determinar si se rompieron los estatutos de tráfico.

Leyes de Ciclismo de Georgia

Además de las normas de seguridad del conductor, la ley de Georgia también establece expectativas para los ciclistas. Para promover la seguridad en la carretera y prevenir colisiones de automóviles, los ciclistas deben:

  • Conducir por el lado derecho de la carretera
  • Manejar en la misma dirección que el tráfico
  • Usar señales de brazo para designar giros
  • Asumir una posición sentada apropiada (no en el manillar)
  • Abstenerse de montar a más de dos al mismo tiempo
  • Equipar las bicicletas con luces y reflectores para la conducción nocturna
  • Usar un casco

Desafortunadamente, pueden ocurrir accidentes graves incluso si se siguen estas reglas y otras prácticas de seguridad. Después de una colisión de tráfico en Gainesville, los ciclistas lesionados deben buscar apoyo legal con experincia para ayudar a maximizar su compensación en las negociaciones de acuerdos o sentencias judiciales.

Recuperación de Daños por Colisiones en Bicicleta

Aunque la infracción de las leyes de seguridad vial por parte de un conductor puede respaldar una demanda de responsabilidad en su contra, un ciclista lesionado también podría ser considerado parcialmente negligente por un accidente, lo que resultaría en una reducción o pérdida total de los daños. La ley de negligencia comparativa de Georgia en O.C.G.A. § 51-12-33 establece que se podría reducir la indemnización de un demandante para reflejar su nivel de culpa en el accidente de tráfico.

Por ejemplo, si se determina que un ciclista es el 40 por ciento responsable de un accidente en el que se otorgan $100,000 en compensación, se restará el 40 por ciento del total y la parte lesionada recibirá solo $60,000. Sin embargo, si el ciclista tiene el 50 por ciento o más de la culpa, no recibirá nada. Al trabajar con un defensor legal fuerte, las víctimas de accidentes de bicicleta en Gainesville pueden estar mejor preparadas para abordar estos intentos de desviar la culpa y socavar las indemnizaciones por daños.

Comunicate con un Abogado de Accidentes de Bicicletas en Gainesville

A pesar de las leyes destinadas a proteger a los ciclistas, algunas colisiones de bicicletas son inevitables. Cuando los automovilistas violan las normas de seguridad o conducen de forma negligente, los ciclistas corren el riesgo de sufrir lesiones devastadoras. El equipo legal de apoyo de Smith Hulsey comprende el impacto que estos incidentes pueden tener en tu vida, y estamos aquí para ayudarte a responsabilizar a los conductores imprudentes. Llama a un abogado de accidentes de bicicleta en Gainesville hoy para discutir tu situación.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a