Abogado de Accidentes de Camiones en Gainesville

Los accidentes de camiones pueden ser increíblemente peligrosos. Los semirremolques pueden pesar más de 30,000 libras, de 20 a 30 veces más que los automóviles de pasajeros normales. Cuando un camión se desvía y bloquea una carretera, puede causar un accidente de varios vehículos con múltiples muertes. Los accidentes automovilísticos que involucran vehículos de 18 ruedas a menudo causan lesiones graves o la muerte a conductores, pasajeros y peatones inocentes. Recuperar una indemnización por las lesiones causadas por un accidente de camión puede ser un desafío. Cuando un conductor de camión culpable causa un accidente, él o ella es responsable de las lesiones que resulten.

Los abogados de accidentes de camiones en Gainesville de la oficina legal Smith Hulsey ofrecen a sus clientes una representación incesante. Brindamos resultados excepcionales para los clientes que sufren lesiones en accidentes de camiones, tractocamiones y camiones de 18 ruedas. Nuestros abogados con experiencia han representado a compañías de seguros. Conocemos todas las formas en que las compañías de seguros intentan pagar menos de lo que deberían a nuestros clientes lesionados. Nuestros abogados de accidentes de camiones luchan arduamente por el derecho de nuestros clientes a una compensación durante todo el proceso. Comunicate con nuestro bufete de abogados hoy para programar tu consulta inicial. In English.

Estadísticas de Accidentes de Camiones

En el 2018, 4.136 personas murieron en accidentes de camiones, y el 67% de ellos eran ocupantes de otros vehículos de pasajeros y automóviles. Los accidentes de camiones son mucho más peligrosos para las personas en automóviles de pasajeros que para los conductores de camiones. De hecho, el 96% de las personas que murieron en choques de dos vehículos que involucraron un camión grande fueron aquellos en el vehículo de pasajeros que chocó con el camión. La mayoría de las muertes, el 74%, involucraron camiones con remolque. Además, el 62% de los conductores de camiones grandes que murieron en accidentes involucraron una colisión con otro camión grande.

Causas Comunes de Accidentes de Semirremolques y Tractores con Remolques en Gainesville

Los conductores de semirremolques y vehículos de 18 ruedas trabajan bajo una enorme presión. En muchos casos, los conductores de camiones son contratistas independientes que no reciben pago hasta que completan un trabajo. Cuantos más trabajos terminen en poco tiempo, más ingresos reciben. Desafortunadamente, esta configuración puede crear una atmósfera en la que los conductores de camiones no duerman lo mínimo para conducir con seguridad. La falta de sueño y la conducción somnolienta son una causa común de accidentes de camiones graves en Gainesville. Las causas adicionales de accidentes de camiones incluyen las siguientes:

  • El error o negligencia del conductor es la causa más común de accidentes de tractocamión
  • Conducir distraído causado por mensajes de texto, llamadas telefónicas o el uso de dispositivos electrónicos
  • Maniobras inseguras en carreteras o conducción en carreteras que no son seguras para camiones grandes
  • Ignorar las señales de seguridad sobre límites y restricciones de peso para camiones
  • Conducir camiones grandes con cargas mal aseguradas
  • Conducción de camiones con remolques sobrecargados
  • Conducir un semirremolque que no ha recibido el mantenimiento adecuado
  • No controlar la presión de aire en los neumáticos o conducir con neumáticos que se usan en exceso

Lesiones Comunes en Accidentes de Camiones en Gainesville

La mayoría de los semirremolques y tractocamiones pesan entre 20 y 30 veces más que los automóviles de pasajeros. Cuando un camión grande choca con un automóvil de pasajeros, los resultados suelen ser mortales. Cada año, miles de ciudadanos estadounidenses resultan heridos o mueren en accidentes de tractocamión. En casi todos los casos, cuando un camión choca con un vehículo de pasajeros, los ocupantes del vehículo de pasajeros sufren lesiones más graves que los conductores de camiones. Las lesiones graves comunes en los accidentes de camiones incluyen las siguientes:

  • Lesiones de la médula espinal
  • Quemaduras
  • Lesiones por pérdida de extremidades
  • Lesiones Cerebrales
  • Parálisis
  • Muerte

Recuperación de Compensación por Lesiones por Accidentes de Camiones en Gainesville

El primer paso para recuperar una indemnización por las lesiones sufridas en un camión es determinar quién tuvo la culpa. En las oficinas legales Smith Hulsey, nuestros abogados de accidentes de camiones en Gainesville llevan a cabo investigaciones exhaustivas sobre los accidentes de camiones de nuestros clientes. Recopilamos pruebas, incluido el informe policial, el testimonio de testigos y cualquier video de CCTV disponible. Cuando sea necesario, recurrimos a nuestra red de expertos en reconstrucción de accidentes para ayudar a determinar quién causó el accidente. Dependiendo de las circunstancias del accidente del camión, las siguientes personas y organizaciones pueden ser responsables del accidente:

  • El camionero
  • La empresa de camiones que empleó al conductor del camión
  • Encargados de carga
  • Los fabricantes de componentes para camiones
  • Proveedores de mantenimiento de camiones
  • Propietarios de camiones

Nuestros abogados locales ayudan a determinar quién tiene la culpa. Una vez que determinamos la parte culpable, una demanda por lesiones personales podría ser la mejor manera de buscar una compensación por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Los demandantes exitosos pueden recuperar todos los siguientes tipos de daños:

  • El costo de las facturas médicas pasadas y futuras
  • Ingresos pasados ​​y futuros perdidos
  • Daño a la propiedad
  • Daños punitivos
  • Otros gastos relacionados con el accidente de camión
  • Daños al dolor y al sufrimiento

Buscando Compensación de una Compañía de Seguros

Cuando se trata de seguros de automóviles, Georgia es un estado de “culpa”. Cuando alguien resulta herido en un accidente de camión causado por la negligencia de otro conductor, la parte lesionada puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros del otro conductor. Cuando un conductor de camión que causa el accidente trabaja para una empresa de camiones, la parte lesionada generalmente puede presentar un reclamo ante el proveedor de seguros de la empresa de camiones. Las compañías de seguros son conocidas por ofrecer montos de compensación demasiado bajos. En las oficinas legales Smith Hulsey, nuestros abogados de Gainesville trabajan arduamente para negociar con las compañías de seguros para que nuestros clientes reciban una cantidad justa de compensación.

Leyes de Culpa Comparativas de Georgia

Georgia es un estado de culpa comparativa modificada, una doctrina legal que entra en juego al determinar la compensación en accidentes de camiones. Según la ley de Georgia, una compañía de seguros o un tribunal puede reducir la compensación de la parte lesionada cuando la parte lesionada es una persona que tiene la mayor culpa o parcialmente. Por ejemplo, si un conductor de camión pasó una señal de alto y chocó con el conductor de un automóvil de pasajeros, el conductor del camión es responsable de las lesiones del otro conductor. Sin embargo, si el otro conductor conducía por encima del límite de velocidad cuando ocurrió el accidente, es parcialmente culpable. Si una compañía de seguros o un tribunal determina que el conductor del automóvil de pasajeros lesionado tuvo un 10% de culpa, se reducirá la compensación total del conductor en un 10%.

Llame a un Abogado de Accidentes de Camiones en Gainesville Hoy

Si ha sufrido una lesión en un accidente de camión con remolque, nuestros abogados de accidentes de camiones en Gainesville pueden ayudarlo. Comunicate con la firma de abogados Smith Hulsey hoy mismo para programar la evaluación gratuita de tu caso.

Smith Hulsey Law

Smith Hulsey Law
N/a